Aire Acondicionado Portatil

Un aire acondicionado portátil posee ruedas y puede ser fácilmente transportado dentro de una casa u oficina. Actualmente están disponibles con capacidades de alrededor de 6.000 a 60.000 BTU / h (1.800 a 18.000 vatios de salida). Los Aires Acondicionados portatiles vienen en dos formas, Split y con manguera.

Los acondicionadores de aire portátiles son compresores basados en sistema de refrigeración que usan el aire para el intercambio de calor de la misma manera que un coche o un típico aire acondicionado doméstico. Con este tipo de sistema el aire es deshumedecido al enfriarse. Recogen agua de condensación (del aire enfriado), y producen aire caliente que debe ser ventilado fuera del área de refrigeración.

Un Split tiene una unidad interior en las ruedas conectada a una unidad al aire libre a través de tuberías flexibles, similar a una unidad de aire acondicionado fija.

Los sistemas equipados con mangueras, que pueden ser de aire-aire o Monoblock, son ventilados en el exterior a través de los conductos de aire. El "Monoblock" recoge el agua en una cubeta o bandeja y se detiene cuando esta completa. El Aire-Aire re-evapora el agua y los vertidos a través de la manguera de conductos, y puede funcionar continuamente.

Los mayores inconvenientes son los precios algo mas elevados que los de tipo fijo, la necesidad de tener un espacio para extraer la manguera y las bajas frigorias (en comparacion).

Los enfriadores de aire "evaporativos" no tienen un compresor o condensador. El agua líquida se evapora en las aletas de refrigeración, liberando el vapor en el área de refrigeración. La evaporación del agua absorbe una cantidad importante de calor, de la vaporización, enfriando el aire.

Las desventajas son que a menos que la humedad ambiental sea baja (clima seco) el enfriamiento es limitado y el refrigerado por aire es muy húmedo. Tienen la ventaja de no necesitar las mangueras para evacuar el calor fuera del área de refrigeración, haciéndolos realmente portátiles, y son muy baratos de instalar y utilizan menos energía que los aparatos de aire acondicionado refrigerantes.


3 comentarios:

  1. Que marca de aire portatil es silencioso,ya quela marca LG es muy ruidoso y no tiene un termostato que regula la temperetura,me explico cuando llega la temperatura deseada no se auto apaga.por favor recomiendeme alguno ( agropecuaria91@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. cuanto es el precio de este aire portatil y donde lo puedo conseguir..!! muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Buena información, pero mi opinión personal es que este tipos de aires son para espacios pequeños y para lugares que las temperatura no sean demasiadas alta ya que en comparación con un aire Split normal la potencia es menor.

    ResponderEliminar

Entradas populares