Instalacion de Aire Acondicionado

Este es un tema importante ya que muchas personas consideran que la instalacion de un aire acondicionado puede ser relativamente sencilla y no solo no lo es sino que es sumamente importante recurrir a un profesional tanto por la garantia del producto como por ciertas medidas de seguridad al trabajar con estos electrodomesticos.

Si bien la instalacion interior puede ser tan simple como colocar un cuadro el exterior es otra historia y mucho mas si se trata de un edificio. Primero es importante tener la autorizacion para colocarlo. Seguramente requeriremos del trabajo de un albañil para realizar los huecos por donde pasaran las conexiones y los soportes de los compresores.

Generalmente los establecimientos donde compremos los aires acondicionados nos aportaran los datos de tecnicos confiables para realizar las tareas de conexion e instalacion. Ademas mas adelantes podremos tenerlos en cuenta para tareas de mantenimiento y reparacion. Mas alla de eso estos costos deberemos tenerlos en cuenta y adicionarlos al costo total de los equipos de refrigeracion/calefaccion.

La parte interior del aire acondicionado se debe colocar lo mas alto posible, en tanto que la exterior es conveniente que dentro de lo posible este aislada del sol (en balcones, terrazas, patios o tejados). Ademas debemos tener en cuenta que el aparato externo generara una buena cantidad de agua (solo cuando enfria) por lo cual deberemos tener un desagote cercano.

En el siguiente video van a ver parte de la instalacion de un aire acondicionado split como para tener una idea basica de la dificultad de este trabajo y los elementos necesarios para el mismo.






1 comentario:

Entradas populares