Precios, Marcas, Venta, Garantia, Ofertas.

Lo mas importante en este aspecto es encontrar la mejor relacion precio / calidad y calcular lo mas aproximado dentro de lo posible el total de frigorias que necesitaremos. Estas dos cuestiones nos daran grandes ventajas en lo referido a precios.

Sobre todo porque no existe una gran diferencia entre las distintas marcas y hay varias para elegir. En los establecimientos nos sabran orientar con las frigorias que necesitaremos (deberemos saber la superficie de la habitacion en cuestion).

Si bien son similares los precios personalmente destaco a Daikin como los mejores dentro del rubro (y los mas caros). Luego le siguen los siguientes equipos que son altamente recomendables y tienen un precio ligeramente inferior a Daikin. Podemos elegir entre Carrier, Surrey, LG, BGH, Sanyo, y Electra. Dentro de estas 6 marcas se encuentran las mejores opciones en cuanto a precio /calidad.

Si buscamos aun bajar un poco mas los precios de los equipos podemos encontrar estas marcas bastante mas baratas y con "cierta" calidad; Hitachi, Kelvinator, Noblex y Samsung.

No son recomendables (en mi opinion) Top house, Sigma, Westing-house, TCL, Delonghi, Blue Sky, Electrolux y Coventry.

Es importante que consultemos a conocidos que hayan comprado equipos anteriormente, que veamos comentarios en internet de otros usuarios y todo aquello que nos sume informacion valiosa ya que nosotros llegamos a un local a comprar con nuestra mentalidad de precio / calidad y nos vamos a encontrar generalmente con vendedores que nos van a brindar su opinion en torno a venta / beneficio.

Tambien es importante en este segmento tener en cuenta las temporadas, ya que suele haber cambios de precios al llegar el verano. Puede ser una buena opcion consultar un tecnico previamente para saber si habra que realizar alguna modificacion costosa.

Otros consejos; limpie el filtro del aire acondicionado una vez al mes si es que tiene uso, para mejorar la calidad del aire y a su vez para bajar el consumo electrico del mismo. Por otro lado evite elegir temperaturas "extremas" ya que sobreexige al equipo y ademas aumenta notablemente el consumo de energia.

Recorra al menos dos o tres sitios de venta diferentes para comparar precios, preste atencion a la cantidad de años de garantia y a ofertas ocasionales teniendo en cuenta las marcas que mencionamos mas arriba.


1 comentario:

  1. buenos dias amigos soy de Peru - Chimbote y estoy interesado en el equipo de aire acondicionado portatil, como lo puedo adquerir porfavor nesecito informacion mi correo es mark_32004@hotmail.com.
    espero su respuesta
    atte.

    ResponderEliminar

Entradas populares