Aire Acondicionado Split

La idea de este articulos es desarrollar los diferentes tipos de aires acondicionados existentes y en particular el split que esta gozando de gran popularidad en estos tiempos para viviendas y oficinas en particular.

Primero se puede hace una separacion entre los aires acondicionados de acuerdo a su descentralizacion, entre los equipos Compactos, split o multi-split. Los primeros como el nombre lo indican compactan en un mismo equipo el compresor (generador de calor/frio) y el aparato interno por donde sale el aire, comunmente los vemos en ventanas de departamentos o en locales comerciales.

El aire acondicionado split (que significa partido) esta dividido en dos partes, la interna como la vemos en la foto superior y una externa conectada a traves de mangueras que podemos colocar fuera de la vista. Ademas nos da la ventaja de disminuir ruidos ya que el compresor estaria externo a nuestra oficina o habitacion.

Los multi-splits tendran las unidades exteriores compactas en una misma estructura (en caso de que necesitemos mas de un aire acondicionado, para diferentes habitaciones o para sumar mas refrigeracion a un ambiente.

La consola por donde saldra el aire a nuestra habitacion puede ser de techo, de suelo (ocupan espacio util) o tipo murales. Estos ultimos son faciles de colocar y suelen ser muy esteticos. Ademas son economicos lo cual los convierte en los mas buscados en el mercado de la climatizacion.




1 comentario:

  1. Buen artículo explicar con mucha claridad las diferencias de cada uno ya en sinceramente no entendía muy bien lo que era un multi-splits, gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares