Los sistemas de aire acondicionado están diseñados para permitir que el conductor y los pasajeros puedan sentirse mas comodos durante los viajes en climas humedos o calidos. Los coches en climas calientes a menudo están equipados con aire acondicionado.
Ha habido mucho debate y discusion sobre lo que el uso de un acondicionador de aire hace a la eficiencia de combustible de un vehiculo.
Factores como la resistencia aerodinamica del viento y la potencia del motor y el peso tienen que tenerse en cuenta para encontrar la verdadera diferencia entre usar el sistema de aire acondicionado y no usarlo al calcular el consumo de combustible. El impacto en el motor y un aumento total de calor del motor puede tener un impacto en el sistema de refrigeración automotriz (Obligando a un mantenimiento y reparacion constante).
Packard Motor Car Company fue el primer fabricante de automoviles en construir aparatos de aire acondicionado en sus coches a partir de 1939. Estos aparatos de aire condicionado fueron originalmente opcionales, y podian ser instalados por un extra de $ 274 (alrededor de $ 4,050 en dolares de 2007). El sistema tomaba mucho espacio dentro del vehiculo, no era muy eficiente, y no tenia termostato o mecanismo de cierre independiente. La opcion se interrumpio despues de 1941.
En 1954, el "Nash Embassador" fue el primero de los autos de America contando con acceso frontal y completamente integrado de calefaccion, ventilacion y sistema de aire acondicionado. Este fue el primer sistema para el mercado masivo con los controles en el tablero y un embrague electrico. No solo era sofisticado sino que tambien economico para su epoca.
General Motors hizo un sistema de aire acondicionado montado opcionalmente en la parte delantera en 1954, Chevrolet y Pontiac con un motor V8 que añadia controles separados y distribucion del aire.
La innovacion fue adoptada rapidamente, y en 1960 alrededor del 20% de los automoviles en los Estados Unidos tenian aire acondicionado con el porcentaje mayor de 80% en las zonas deserticas del Sudoeste. En 1969, más de la mitad (54%) de los automóviles nacionales fueron equipados con aire acondicionado, con el sistema no sólo para comodidad de los pasajeros, sino también para aumentar el valor de reventa del coche.
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