Aire Acondicionado Autos

Los sistemas de aire acondicionado están diseñados para permitir que el conductor y los pasajeros puedan sentirse mas comodos durante los viajes en climas humedos o calidos. Los coches en climas calientes a menudo están equipados con aire acondicionado.

Ha habido mucho debate y discusion sobre lo que el uso de un acondicionador de aire hace a la eficiencia de combustible de un vehiculo.

Factores como la resistencia aerodinamica del viento y la potencia del motor y el peso tienen que tenerse en cuenta para encontrar la verdadera diferencia entre usar el sistema de aire acondicionado y no usarlo al calcular el consumo de combustible. El impacto en el motor y un aumento total de calor del motor puede tener un impacto en el sistema de refrigeración automotriz (Obligando a un mantenimiento y reparacion constante).

Packard Motor Car Company fue el primer fabricante de automoviles en construir aparatos de aire acondicionado en sus coches a partir de 1939. Estos aparatos de aire condicionado fueron originalmente opcionales, y podian ser instalados por un extra de $ 274 (alrededor de $ 4,050 en dolares de 2007). El sistema tomaba mucho espacio dentro del vehiculo, no era muy eficiente, y no tenia termostato o mecanismo de cierre independiente. La opcion se interrumpio despues de 1941.

En 1954, el "Nash Embassador" fue el primero de los autos de America contando con acceso frontal y completamente integrado de calefaccion, ventilacion y sistema de aire acondicionado. Este fue el primer sistema para el mercado masivo con los controles en el tablero y un embrague electrico. No solo era sofisticado sino que tambien economico para su epoca.

General Motors hizo un sistema de aire acondicionado montado opcionalmente en la parte delantera en 1954, Chevrolet y Pontiac con un motor V8 que añadia controles separados y distribucion del aire.

La innovacion fue adoptada rapidamente, y en 1960 alrededor del 20% de los automoviles en los Estados Unidos tenian aire acondicionado con el porcentaje mayor de 80% en las zonas deserticas del Sudoeste. En 1969, más de la mitad (54%) de los automóviles nacionales fueron equipados con aire acondicionado, con el sistema no sólo para comodidad de los pasajeros, sino también para aumentar el valor de reventa del coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares